infoRETAIL.- Fnac potencia su estrategia One Channel con el lanzamiento de una nueva campaña de descuentos, la Semana de Internet, que tendrá lugar del 13 al 19 de mayo, y que por primera vez se realizará tanto en su canal online como en sus 35 tiendas físicas.

En la actualidad, 20 años después de que Fnac comenzara a ser omnicanal, el 25% de sus clientes son omnichannel y aportan el 50% de las ventas online. Además, la tasa de conversión del comprador omnicanal es un 20% más alta que la de un comprador tradicional. Asimismo, la página web de Fnac en España, que se lanzó en el año 2000, está entre los TOP 10 e-commerce más visitados, con 4,2 millones de visitas únicas mensuales.

Para conseguir esta omnicanalidad, la compañía ha creado un cliente único (online y offline) que se beneficia de todas las ventajas que ofrece la marca a través de todos sus canales. En este sentido, la compañía ofrece flexibilidad, para que sus clientes reciban o recojan su producto cuando quieran y donde quieran, planificando libremente su compra, ya que es una de las demandas más habituales de los socios.

Para ello dispone de servicio de click and collect, click in stores, reserve and collect, same day delivery y entrega en dos horas en todas las ciudades donde hay un centro Fnac. Además, tanto dentro de las tiendas como fuera de ellas, Fnac ha instalado unos lockers de recogida en para que los clientes no tengan que esperar para cuando solicitan la opción de recogida en tienda y dispone de más de 1.500 puntos de recogida en la Península, Baleares y Canarias.