infoRETAIL.- La empresa chocolatera Ferrero Ibérica instalará sus oficinas a partir de este mes de diciembre en el World Trade Center Almeda Park de Cornellá de Llobregat (Barcelona), trasladándose así de la que había sido su sede desde 1993, situada en el Parque Empresarial Mas Blau del Prat de Llobregat (Barcelona).

Las nuevas instalaciones cuentan con cerca de 1.800 metros cuadrados y Ferrero asegura que permitirán disfrutar a los 126 empleados, incluido el equipo comercial, de más espacio y mejores servicios. 

No obstante, la compañía propietaria de marcas como Ferrero Rocher, Kinder y Nutella ha querido dejar claro que la marca seguirá trabajando desde Cornellá en la comercialización y distribución de sus productos en España y Portugal.

Este traslado será el cuarto que efectúa la compañía desde que en 1988 iniciara su actividad en una oficina de la calle Galileu de Barcelona.  La primera plantilla tenía cinco empleados y a través de once distribuidores empezó su actividad en el país.
 
La mudanza a las nuevas oficinas coincide con el 25 aniversario de su implantación en España. Ferrero Ibérica tiene una facturación anual de 200 millones de euros y unas ventas de 18.000 toneladas de producto. De la filial española también depende el mercado portugués donde trabajan actualmente 29 empleados, elevando a 155 el número total de trabajadores de la compañía.