Nueva imagen visual de Espirituosos España

infoRETAIL.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) celebra su 20º aniversario con un cambio en su denominación. A partir de ahora, la entidad pasará a llamarse Espirituosos España. “La evolución de esta denominación busca mejorar su legibilidad y rápida identificación con la organización”, señalan desde la patronal.

En palabras del director ejecutivo de Espirituosos España, Bosco Torremocha, “dejamos atrás el formato de siglas y lo sustituimos por un logo que aporta visibilidad y claridad, con una denominación que contribuye a una renovación de la imagen para mostrar mejor nuestra razón de ser, la defensa de los intereses de todas las empresas del sector de bebidas espirituosas en España”.

Al nuevo nombre le acompaña una renovada imagen visual protagonizada por un alambique y creada por CBA Design, agencia de branding perteneciente a Ogilvy en España.

“Nuestra principal herramienta de trabajo desde hace milenios, que nos ayuda a establecer una conexión entre nuestra identidad y nuestros procesos de elaboración artesanales, que destilan lo mejor de materias primas 100% naturales para obtener el espíritu y la esencia en una nueva dimensión líquida”, añade Torremocha.

Espirituosos España la denominación de la FEBE, creada en 1999, que agrupa a más de 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.