CC Abella en Lugo

infoRETAIL.- La cadena de supermercados Family Cash, con el asesoramiento de LyC Consultores, ha adquirido el centro comercial Abella en Lugo. A través de la inmobiliaria Aliseda, la empresa de alimentación podría pagar entre seis y doce millones de euros por este complejo situado en el casco antiguo de la cuidad gallega, que llevaba sin actividad comercial desde 2019.

La compañía valenciana adquirirá el centro comercial, de más de 37.000 metros cuadrados, en su totalidad. Promovido por la firma Construcciones Abuín en 2015, Abella consta de un hipermercado en la planta baja, ocupado en su día por la enseña francesa E.Leclerc, 60 locales comerciales, cines, gimnasio y un gran aparcamiento. Family Cash se hará cargo del híper, que supondría su primer establecimiento en Galicia pero no el último, puesto que está estudiando otros posibles emplazamientos.

Para el CEO de LyC Consultores, Ignacio Cernuda, la operación “supone el relanzamiento del centro comercial Abella, cuya reapertura prevemos para finales de año, aunque posiblemente el hipermercado Family Cash abra con algo de antelación sobre esta fecha”, señala.

Ignacio Cernuda: "La operación relanzará el Abella, cuya reapertura prevemos para finales de año, aunque posiblemente el hipermercado Family Cash abra antes”

Creada en 2013 por José Canet, Family Cash ha registrado un crecimiento exponencial desde sus comienzos, contando ya con 35 tiendas y 4.500 trabajadores distribuidos por todo el territorio nacional, especialmente en las regiones del este, centro y sur peninsular.

De cara a 2022, cuenta con un ambicioso plan de inversión que repartirá 60 millones de euros a partes iguales en la apertura de nuevas tiendas (ya están confirmadas las de Alcalá de Henares -Madrid- y la de Benicarló -Castellón-), y la construcción de una plataforma logística en  Valencia, que le permitirán continuar con el crecimiento de su modelo de negocio, centrado en locales amplios, el surtido abundante y los precios bajos.

Adquisición de Batex & Duplex
Por otra parte, Batex & Duplex ha cerrado la adquisición del parque comercial MyO Gandía en dicho municipio valenciano. Se trata de un complejo de más de 32.500 metros cuadrados de superficie en el que se ubican operadores como Decathlon, Jysk, Kiwoko, Vision Lab, Norauto y Max Colchon, entre otros.

MyO Gandía fue inaugurado en noviembre de 2008 y se ha erigido en la referencia de compra de los 200.000 habitantes que conforman la comarca valenciana de la Safor, según declara la compañía en un comunicado, en el que adelanta también el ambicioso proyecto de ampliación y potenciación de la oferta comercial, de ocio y de restauración del complejo.

La compra de MyO Gandía es la primera operación que culmina Batex & Duplex de un complejo comercial en activo, ya que su actividad se centra, fundamentalmente, en el desarrollo de nuevas superficies comerciales urbanas conforme a los criterios de proximidad y conveniencia. En esta transacción la compañía, que adquiere activos para sí misma. para terceros o para inversores, ha participado el multifamily office JDJ como equity partner.

Desde el inicio de la pandemia, Batex & Duplex ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales con una inversión aplicada de 78 millones de euros. Para el período 2022-2023 se prevé una inversión agregada de 145 millones de euros.