Familia Martínez crece un 11%, hasta los 533M

infoRETAIL.- Familia Martínez, integrada por Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, ha cerrado 2025 con una facturación agrupada de 533 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.

El crecimiento del proveedor de platos preparados de Mercadona también se refleja en la actividad productiva, con 97 millones de kilos elaborados, un 5% más que en 2024, consolidando la evolución positiva de sus principales categorías.

En términos de rentabilidad, la corporación ha superado los 37 millones de euros de beneficio neto, con un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior. “Este resultado refleja el impacto del esfuerzo inversor realizado en los últimos años orientado a ganar capacidad productiva, eficiencia y mejorar el entorno de trabajo, siempre con la calidad, el servicio al cliente y el precio como sus ejes principales de trabajo”, tal y como explican desde la compañía.

Familia Martínez ha superado los 37 millones de euros de beneficio neto, con un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior

Para acometer el crecimiento, Familia Martínez se apoya en un plan inversor de 150 millones de euros a ejecutar entre 2025 y 2026, orientado a reforzar la capacidad industrial, mejorar la eficiencia de los procesos y seguir desarrollando nuevas soluciones.

Desde 2018, la compañía ha destinado más de 320 millones de euros a la modernización de sus instalaciones. Este esfuerzo se traduce en proyectos concretos como la ampliación de Platos Tradicionales en Buñol (Valencia) o la puesta en marcha del nuevo centro logístico en Torrent (Valencia), que permite gestionar hasta 600 toneladas diarias de producto terminado.

Una parte muy relevante de este desarrollo se concentra en la Comunidad Valenciana, donde Familia Martínez continúa generando empleo, actividad económica y tejido industrial con vocación de permanencia.

Personas
El grupo emplea actualmente a más de 1.900 personas y en 2025 ha puesto en marcha el proyecto 'La Base', orientado a la formación técnica en áreas clave como mantenimiento e ingeniería.

En palabras del CEO de Familia Martínez, Raúl Martín, “el mercado ha acompañado, pero sobre todo ha respondido nuestro equipo. Sin ellos, estos resultados no existirían. Seguimos invirtiendo porque creemos que la única forma de acompañar al cliente y al mercado es no parar, y adaptarnos a entornos exigentes”. 

“Creemos -prosigue el directivo- en el papel de la empresa familiar como motor de progreso. Detrás de cada inversión, cada empleo y cada proyecto hay una familia empresaria tomando decisiones que implican riesgo, compromiso y una gran responsabilidad con la sociedad, y es nuestro rol acometerlas y seguir trabajando en esa dirección”.