Faber, matriz de IPP, se renueva

infoRETAIL.- La matriz de IPP cambia de denominación. La empresa familiar Faber Group –anteriormente conocida como Faber Halbertsma Group– presenta una nueva identidad de marca en su apuesta por el crecimiento como una forma de hacer que sus operaciones sean más sostenibles y focalizadas en el servicio.

El grupo se centra ahora en optimizar su sistema de pooling circular, tras una actividad centrada en la integración de la producción y el pooling de palés. En 2019 la directora ejecutiva impulsó un cambio estratégico consistente en la venta de su departamento de producción, justificada por la falta de sinergias entre la producción de palés y el pooling de palés.

La compañía planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use, con un enfoque en los transportes de carga, respaldados por el uso creciente de tecnologías digitales. Esto permitirá a los clientes de Faber Group optimizar su cadena de suministro con datos mejorados, además de ayudar a la empresa a aumentar su tasa de recuperación de palés. El grupo ha crecido hasta alcanzar una facturación de 330 millones de euros y 550 empleados a tiempo completo.

Ingrid Faber: “Nuestro ADN nunca se alterará, pero necesitábamos un nuevo nombre para expresar de manera efectiva nuestra ambición por lograr un crecimiento sustancial y sostenible”

Esta nueva etapa ha determinado el cambio de nombre y el diseño de una identidad nueva, así como la creación de un nuevo propósito, expresado en la nueva firma 'Carrying Impact'. A través de ella, la empresa pretende dar sentido a la idea de sostenibilidad.

“Nuestro ADN nunca será alterado, pero necesitábamos un nuevo nombre para poder expresar de manera efectiva nuestra ambición por lograr un crecimiento sustancial y sostenible”, explica Ingrid Faber.

“Todos tenemos que hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono y trabajar para crear un mundo mejor, más ecológico y saludable. Pero la diferencia entre nosotros y otras empresas es que Faber Group siempre ha actuado de esta manera, desde el día de su fundación. La sostenibilidad es algo natural para nosotros”, añade la directiva.

Apuesta por el dato
El año pasado, Faber Group creó una alianza junto a Dutch IoT Solutions llamada 'Connected Load Carrier', con el objetivo de utilizar la tecnología IoT (Internet de las cosas) para recopilar datos sobre el uso de palés, con el fin de apoyar a los clientes en la digitalización de sus cadenas de suministro.

Los palés conectados reciben una etiqueta capaz de medir una multitud de variables, como el peso que llevan, con qué frecuencia se dañan y a qué temperaturas se utilizan. “Intentamos limitar al máximo la pérdida de palés y los datos nos ayudarán con eso. Ya podemos ver muchas cosas: fecha, ubicación, cantidades, porcentajes de pérdidas e información sobre a dónde envían sus pallets nuestros clientes... Pero queremos ir más allá”, agregó Ingrid Faber.