Planta de Europastry en Paterna (Valencia)

infoRETAIL.- Europastry ha invertido diez millones de euros en la ampliación de su fábrica de Paterna (Valencia). La compañía apuesta por el crecimiento de esta planta con la expansión de sus dos almacenes y la incorporación de una tercera línea de elaboración de la gama de panes tradicionales Saint Honoré, que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.

La planta de Paterna está especializada en la elaboración de panes Saint Honoré, la nueva gama de pan más tradicional de la compañía. La nueva línea destaca por su diseño, que emula los procesos tradicionales de elaboración de pan artesano junto con la tecnología más avanzada, tal y como informan fuentes del fabricante.

“Esta tecnología puntera combina a la perfección con el trabajo artesanal en el boleado, corte y entablado de las piezas, así como con los largos tiempos de amasado, fermentación y reposo, que hacen que la gama Saint Honoré tenga una calidad superior”, explica Europastry en un comunicado.

Asimismo, todos los productos Saint Honoré están cocidos en suela de piedra y están elaborados utilizando ingredientes 100% naturales y masas madre únicas. De hecho, recientemente la masa madre Saint Honoré ha sido seleccionada para formar parte de la única la Biblioteca de Masas Madres del mundo, ubicada en las instalaciones de The Center for Bread Flavour, en Saint Vith (Bélgica).

Europastry cerró el ejercicio 2017 con una facturación consolidada de 600 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior; mientras que el Ebitda alcanzó los 95 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%.

El ejercicio anterior fue especialmente activo en el plano corporativo con la adquisición, en julio, del 60% del grupo gallego Ingapan, presente en 19 países y con una plantilla de 450 empleados; y con la toma del control, en septiembre, de la compañía chilena Crandon, una apuesta estratégica para seguir creciendo en el mercado latinoamericano.