infoRETAIL.- El Grupo Europac, en colaboración con su cliente Polisport, ha desarrollado una solución de embalaje para sillas portabebés para bicicletas. El embalaje, que se adapta a la forma del producto, optimiza las características logísticas. En concreto, el número de unidades de producto por pallet ha pasado de 26 a 36, lo que supone una mejora del 29%.

Por otra parte, el nuevo embalaje utiliza menos metros cuadrados de cartón por unidad y no necesita cola para el cierre. Además, se le ha añadido un asa en la parte superior, mejorando la manipulación del producto en el proceso de producción y distribución, y la funcionalidad para el cliente final de Polisport.

“El desarrollo de este nuevo embalaje demuestra nuestra voluntad de ir más allá en nuestra relación con los clientes, creando junto a ellos soluciones a medida que aportan valor añadido a su negocio, resolviendo problemas y respondiendo a necesidades concretas”, ha comentado Carlos Larriba, country manager en España de la División Packaging de Europac.