Cuarto de palé de plástico de Pooling Partners

infoRETAIL.- Pooling Partners, que cerró 2017 con un incremento del 2% en su facturación y alcanzó los 327 millones de euros, está disfrutando de “un balance positivo durante la primera parte de 2018; los mayores índices de crecimiento de la empresa provienen de España, Francia y Reino Unido, donde se han firmado alianzas con nuevos clientes en diferentes sectores”, afirma la Business Development Manager de IPP Logipal Iberia, Judit Fuente, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

La directiva recalca el desarrollo que está siguiendo la compañía en España, impulsada fundamentalmente por el sector FMCG: “En España estamos teniendo un crecimiento del 20%”. Y enfatiza que las previsiones para la segunda mitad de 2018 son también positivas: “Pooling Partners se encuentra en un lugar privilegiado dentro del sector de palés por ofrecer un servicio totalmente integral como fabricante y pool”.

La compañía, que a comienzos de 2017 adquirió El Palet Verde, está potenciando la tecnología y los sistemas para “garantizar una mayor efectividad y transparencia con nuestros clientes”, prosigue Fuente, al tiempo que destaca la apuesta por la economía circular, con “una implicación absoluta” con la sostenibilidad y el medio ambiente.

“En Pooling Partners nos estamos adaptando rápidamente a las nuevas tendencias del mercado y de los consumidores, incorporando tecnología que nos permita gestionar nuestro pool de una manera más eficiente, controlando en todo momento nuestros activos”, resalta Judit Fuente.

En cuanto a las novedades lanzadas por la compañía, la directiva destaca el cuarto de palé de plástico, que “está teniendo una gran aceptación y demanda en el mercado español”. Es un palé robusto y duradero, fabricado con plástico 100% reciclado y 100% reciclable. “El elemento más innovador que hemos introducido es un sistema de fijación que hace muy fácil el montaje del display y en el que no es necesario el uso de film o fleje para su uso”, concluye.