Interior de La Despensa Express

infoRETAIL.- Eroski y La Despensa son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, tras la puesta en marcha de cuatro puntos de venta situados en Granada, Madrid y Toledo. En total, suman 690 metros cuadrados de nueva superficie de venta.

En concreto, Eroski ha inaugurado dos nuevos supermercados franquiciados con la enseña Rapid en dos gasolineras de la provincia de Granada. Se trata de última innovación en formatos comerciales de Eroski, un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

El primero de los establecimientos se encuentra en el número 11 de la calle San Ramón en la localidad de Churriana de la Vega y cuenta con una sala de ventas de 65 metros cuadrados. La gasolinera abre los 365 días del año de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas.

El segundo, en la localidad de La Zubia, está situado en el número 19 de la calle Desmond Tutú. La tienda cuenta con una sala de ventas de 15 metros cuadrados en la gasolinera que abre todos los días del año de lunes a domingo de 6:30 a 22:30 horas.

En ambos establecimientos los consumidores pueden encontrar hasta 1.000 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería y una zona de café. Disponen también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski.

El modelo Rapid de Eroski ofrece a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. El diseño de sus tiendas destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. 

Estas tiendas incorporan, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización. Eroski cuenta ya con más de 25 supermercados franquiciados bajo esta enseña en estaciones de servicio.

Doble aperturas de La Despensa 
Por su parte, La Despensa Express inaugura dos puntos de ventas situados en las provincias de Madrid y Toledo. El primero de ellos, situado en la madrileña calle Bustamante, cuenta con 160 metros cuadrados de sala de ventas, con secciones de panadería y bollería recién horneada y frutería. La sala dispone de una gran variedad en productos de marcas de fabricante y de marca propia con un surtido adecuado a la zona de influencia del establecimiento. 

La segunda apertura se sitúa en la toledana calle Rubens, número 40, de Seseña Nuevo (Barrio del Quiñón). La tienda dispone de 450 metros cuadrados de sala de ventas y con secciones de frescos asistidos en carnicería, charcutería y pescadería además de las de libre servicio en frutería y panadería.