infoRETAIL.- Eroski ha firmado un acuerdo con BBVA por el que la entidad bancaria pone a disposición de todos los franquiciados de la cooperativa una línea de financiación con condiciones ventajosas para un amplio conjunto de productos y servicios.

Este convenio, que ha sido suscrito por el director de Convenios de BBVA, Javier Cava Fernández, y Enrique Martínez Sanz, director de Franquicias de Eroski, permitirá a estas empresas apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su actividad diaria.

En un comunicado conjunto, ambas entidades destacan que este acuerdo no sólo muestra el compromiso que BBVA tiene con el sector de la distribución y con el tejido empresarial español, sino que ayudará al sector a desarrollar su propia actividad y fomentar su crecimiento.

Eroski prevé abrir más de 100 supermercados franquiciados durante este año, focalizando su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

El modelo de franquicia de Eroski “destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda”, según señalan desde la cooperativa vasca.