Supermercado Eroski Rapid en San Sebastián

infoRETAIL.- Eroski cuenta ya con 52 supermercados franquiciados con la enseña Rapid, el formato de conveniencia y ultraproximidad desarrollado en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación, como barrios urbanos con alta densidad poblacional, gasolineras, universidades, zonas turísticas y playas. 

Los establecimientos Rapid cuentan con un amplio horario de apertura y los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias. Este formato de tienda comenzó a testarse por Caprabo en Cataluña en 2015 y Eroski lo incorporó a su red comercial en mayo de 2017, cuando abrió el primer punto de venta con esta enseña en Baleares. Actualmente, Eroski lo está desarrollando fundamentalmente en gasolineras, donde ya cuenta con una treintena de este tipo de supermercados. 

Por otra parte, la compañía ya ha superado las 600 tiendas franquiciadas. “Para llegar a este hito, el primer objetivo que nos marcamos y que cada año reforzamos es estar junto a nuestros franquiciados en todo momento, asesorándoles y buscando la rentabilidad de sus tiendas. Los datos nos demuestran que ésta es la fórmula adecuada para continuar con un ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años”, resalta el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.

La compañía, que ha inaugurado 294 tiendas franquiciadas en los últimos cinco años, prevé abrir 65 establecimientos con este régimen de gestión durante 2023, tal y como ya avanzó Cañas a infoRETAIL la pasada primavera