Alberto Cañas, de Eroski

infoRETAIL.- “Aunque nos encontramos en un escenario de incertidumbre en la economía de las familias, hasta el momento hemos comenzado el año con un buen resultado de ventas y esperamos que continue en los próximos meses”. Así de optimista se muestra el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas (en la imagen), en una entrevista en exclusiva con infoRETAIL.

Durante el ejercicio 2023, la compañía prevé inaugurar 65 franquicias, manteniendo el nivel de expansión de los últimos años y el número de nuevos empleos.

“En Eroski hemos conseguido incrementar nuestra cuota de mercado en los territorios que nosotros consideramos el core de nuestro negocio, algo muy difícil en este sector tan competitivo si no eres activo en aperturas”, confirma Cañas. 

En este sentido, el directivo asegura que la compañía ha crecido en Galicia y Baleares, al tiempo que ha cambiado la tendencia en Cataluña. “Aunque en el País Vasco y Navarra no hemos incrementado cuota, seguimos siendo líderes con una posición muy relevante”, añade.

Puedes leer la entrevista completa a Alberto Cañas, publicada en el número 75 de infoRETAIL, en este link.