infoRETAIL.- La compañía de distribución Eroski se ha reunido hoy en Bilbao con más de 400 proveedores de productos de alimentación y frescos de la marca propia para conocer de mano de los directivos de la cooperativa el nuevo marco de colaboración proveedor-Eroski de cara a los próximos años.

El director general de Grupo Eroski, Javier Amézaga, ha explicado a los asistentes que “el descenso del consumo por la crisis económica nos exige un esfuerzo conjunto para dar soluciones que resuelvan mejor las necesidades del consumidor”. El responsable de la entidad ha añadido que “estar muy cerca de sus proveedores”, siempre ha sido estratégico para Eroski, pero “ahora la colaboración cobra todavía más interés”. 

Durante el encuentro se ha hecho un recorrido por todos los detalles del Plan Estratégico para el periodo 2013-2016. Un Plan a través del cual Eroski pretende reforzar la colaboración con sus proveedores como eje fundamental de la estrategia comercial de la cooperativa.

Por su parte, el director de Marketing de Eroski, Amable Galache, ha planteado los retos de futuro de la marca propia, identificando los elementos distintivos de la misma para hacerla realidad a través de un proceso de trabajo conjunto entre la cooperativa y sus proveedores.

La directora de Compras de Eroski, Beatriz Santos, ha señalado que “el proveedor desempeña un papel protagonista en el concepto Eroski contigo, a través del cual se pretende lograr un posicionamiento diferenciador, más cercano al cliente, con mayores cotas de eficiencia, y con una clara apuesta por la innovación”.

Asimismo, Santos ha compartido con los asistentes los fundamentos de la política de compras de Eroski y, en especial, el rol que la cooperativa pretende de sus proveedores en los próximos años para lograr los retos estratégicos definidos en el desarrollo conjunto de la marca propia: la más alta calidad, una diferenciación mediante la innovación en los productos, especialmente aquellas innovaciones relacionadas con la salud y el bienestar y un nivel muy competitivo de precios.