Eroski lucha contra el cáncer de mama

infoRETAIL.- Eroski se suma al movimiento rosa de lucha contra el cáncer de mama y, con motivo de la celebración del día internacional de lucha contra esta enfermedad el próximo 19 de octubre, lanza una colección de camisetas solidarias.

“Desde Eroski animamos a las personas consumidoras a involucrarse activamente en la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres, cuya detección y tratamiento se han visto afectados por el covid-19”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Desde hoy, y hasta el 20 de octubre, quien desee colaborar con esta iniciativa podrá adquirir una camiseta solidaria en la sección de textil de sus hipermercados. Por cada unidad vendida se donarán tres euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Hasta el 20 de octubre, quien desee colaborar con esta iniciativa podrá adquirir una camiseta solidaria en la sección de textil de sus hipermercados. Por cada unidad vendida se donarán tres euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Se trata de la segunda edición de esta acción solidaria que, como novedad, y debido a la excelente acogida que tuvo el año pasado, incorpora en esta ocasión modelos para hombre e infantil. El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa se vendieron más de 1.000 camisetas y se donaron más de 3.000 euros a la asociación.

Asimismo, a lo largo de este mes se destinará su programa Céntimos Solidarios a ayudar a la mujeres con cáncer de mama. De este modo, quienes lo deseen pueden hacer una donación a su paso por la línea de cajas en el momento de pagar la compra con tarjeta o móvil. 

El objetivo de esta campaña es conseguir ayudar a 6.000 mujeres con cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (Acambi), la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (Asamma), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa (Katxalin) y la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (Saray).