infoRETAIL.- Eroski ha presentado una campaña de alcance nacional, denominada ‘Eroski con los coles’, que tiene como finalidad sensibilizar a los niños y niñas de Primaria sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.

La acción se basa en visitar durante tres días alrededor de 200 colegios, de 13 comunidades autónomas, para impartir diversas sesiones a 20.000 escolares y fomentar la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables, potenciando el consumo de alimentos con menos sal, menos grasa y menos azúcar. 

Todo ello, a través de actividades basadas en el juego -con materiales lúdicos diseñados como un tablero gigante de 9 metros cuadrados, una colección de cromos con contenidos formativos… - que facilitan una mejor asimilación de las claves para una alimentación equilibrada. 

Esta campaña cuenta con el asesoramiento técnico de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, así como con la colaboración de reconocidas marcas como Danone, Pascual, Kellogg’s, Hero, Johnson’s Baby, Colgate y Kaiku.

El cometido fundamental de la campaña es sensibilizar y concienciar a niños y niñas de entre 8 y 12 años y su entorno sobre la importancia de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, así como reforzar los mensajes sobre hábitos alimenticios que se llevan a cabo en los centros escolares, tanto en las aulas como en los comedores.

Según el subdirector de Marca de Eroski, Eduardo Saiz, “esta campaña constituye un proyecto ilusionante para Eroski, pues nos permite, en colaboración con los centros escolares, ser un agente activo en la promoción de actitudes positivas entre los niños a la hora de adquirir unos buenos hábitos de alimentación cotidianos”.