infoRETAIL.- Eroski ha extendido su servicio ‘Click & Drive’ de recogida sin salir del coche a Guipúzcoa. Así, ya se ofrece en el hipermercado Eroski Urbil de Usurbil y en breve entrará también en funcionamiento en el hipermercado de la cooperativa en Garbera (San Sebastián).

‘Click & Drive’ combina la facilidad de la compra online con la recogida del pedido sin salir del coche, en el puesto de entrega rápida instalado en el aparcamiento del hipermercado donde personal carga el pedido directamente en el maletero del cliente en menos de cinco minutos.

Mari Mar Escrig, directora de comercio electrónico de Eroski, explica que “Click & Drive ha recibido una excelente respuesta por parte de los clientes en los hipermercados donde ya ha entrado en funcionamiento, duplicando las ventas online en estos centros”. El servicio es uno de los mejor valorados por los clientes de Eroski online.

Dentro de su apuesta multicanal, el retailer presentó a mediados de febrero dos nuevas aplicaciones para móviles y tabletas: Eroski Súper, que permite comprar online y escanear los códigos de barras de los envases, y EROSKI App, que abre un nuevo canal de comunicación permanente con el cliente.

Las ventas online de Eroski en 2015 han crecido más del 12%, “impulsadas por su apuesta por la multicanalidad. Se trata de que el cliente pueda realizar la compra donde y cuando quiera, y que también pueda decidir si quiere recibirlo en su domicilio o pasar a recogerlo él mismo con su coche cuando le convenga”, añade Mari Mar Escrig.