infoRETAIL- Eroski ha superado la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La compañía destaca que “es la primera cadena de distribución minorista en España en conseguirlo”.

Con esta certificación, la cooperativa ha dado un importante impulso a la puesta en marcha de su Política de Pesca Sostenible, comprometida con la comercialización de pescado fresco proveniente de las pesquerías más respetuosas con el ecosistema marino.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, ha afirmado que “estamos comprometidos con un modelo alimentario más sostenible y avanzamos para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. Esta certificación internacional es una garantía para nuestros clientes de que el pescado fresco procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada”.

La certificación de los mostradores de las pescaderías de Eroski alcanza ya los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca en 2017, así como la formación de 2.160 personas. Durante este año, la cooperativa comenzará la comercialización de bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con sello azul e irá introduciendo progresivamente nuevas especies.

Para 2020, Eroski prevé haber extendido esta certificación ‘MSC’ hasta las 700 pescaderías y alcanzar los dos millones de kilos. Para alcanzar este objetivo, la organización internacional MSC colaborará con la firma en la formación de sus equipos de pescadería y unirán fuerzas para educar y concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger los recursos marinos a través de un consumo sostenible.