Establecimiento Sant Lluis de Eroski

infoRETAIL.- Eroski sigue optimizando su red comercial a través de las transformaciones a su nuevo modelo ‘contigo’ y a través de nuevas aperturas. En el primer caso, la cooperativa ha extendido la conversión a 27 establecimientos en Baleares durante 2019, elevando así su red transformada en las islas al 70% de los establecimientos, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas Eroski City y Eroski Center.

El crecimiento medio anual de las ventas en el primer año de su transformación se eleva al 13%. Durante los últimos años, Eroski ha dado un fuerte impulso a la extensión de su modelo comercial ‘contigo’ en Baleares, basado en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorro.

La transformación al modelo de tiendas de nueva generación en Baleares ha supuesto hasta la fecha una inversión total superior a los 22 millones de euros. Durante los próximos dos años Eroski prevé culminar la remodelación de su red en las islas con la renovación de otra treintena de establecimientos y una inversión estimada de cinco millones de euros.

La renovación de los supermercados se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. "Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno", reconoce el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

Las tiendas de nueva generación de Eroski incorporan además innovaciones tecnológicas para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Estas innovaciones se concentran principalmente en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.

Dos aperturas de Eroski City
Por otro lado, la cooperativa ha anunciado hoy dos nuevas aperturas franquiciadas correspondientes a su enseña Eroski City, situadas en Paracuellos del Jarama (Madrid) y Bétera (Valencia). El centro madrileño está situado en el número 22 de la calle De Antonia Herranz, cuenta con casi 300 metros cuadrados y emplea a cinco personas.

La tienda valenciana, por su parte, dispone de 200 metros cuadrados y se localiza en el número 95 de la calle Calvario. Ambos establecimientos disponen de un surtido de más de 3.500 referencias y ofrecen productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.