Epta compra la empresa Hauster

infoRETAIL.- Epta ha anunciado la compra de la empresa austríaca Hauser, con una fuerte presencia en Alemania, Austria y Suiza y en los mercados de Europa Central y Oriental. Así, dos negocios familiares, que comparten valores y una visión común de crecimiento sostenible, se unen para formar “una de las compañías más completas y sólidas del sector”, según indican desde la firma de refrigeración comercial.

La incorporación de Hauser al Grupo Epta dará lugar a una de las empresas líderes más completas del sector, con unos ingresos consolidados de aproximadamente 2.000 millones de euros y unos 10.000 empleados, que combinará innovación, sostenibilidad y capacidad de servicio. Juntas, reforzarán significativamente su presencia geográfica, con especial atención en Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, y otros países del sureste de Europa, Reino Unido y Francia. Esta cobertura regional se beneficiará también de las dos plantas de Hauser en Austria y la República Checa.

Marco Nocivelli (Epta): "En un contexto definido por las transiciones ecológica y digital, establecer alianzas y redes sólidas es esencial para construir un futuro sostenible”

Respaldadas por una presencia geográfica más amplia y complementaria, Epta y Hauser unen sus fuerzas en el diseño, producción, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración comercial. Además, gracias ahora a su amplia red de profesionales en toda Europa, garantizarán un servicio de mayor calidad.

“La unión de las familias Epta y Hauser marca el inicio de un nuevo capítulo en la excelencia industrial europea, construido sobre valores compartidos, visión de futuro y un profundo compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Nuestra experiencia combinada en el sector de la refrigeración comercial es única”, señala el CEO de Epta, Marco Nocivelli (a la izquierda en la imagen).

“Tras nuestro reciente acuerdo con Viessmann en el 2023 -prosigue el directivo-, la unión con Hauser refuerza aún más nuestra posición de actor global en el sector. De hecho, en un contexto definido por las transiciones ecológica y digital, establecer alianzas y redes sólidas es esencial para construir un futuro sostenible”.

Por su parte, el CEO de Hauser, Thomas Loibl (a la derecha), indica que “con Epta como aliado estratégico, continuamos nuestra tradición de empresa familiar al tiempo que reforzamos nuestra presencia internacional. Este paso garantiza el desarrollo sostenible de la empresa, proporciona estabilidad en un contexto económicamente volátil y abre nuevas oportunidades para Hauser».

Una vez completada la transacción, que se llevará a cabo a través de la integración de las acciones de Hauser en el capital de Epta, los actuales accionistas de Epta poseerán aproximadamente el 86% de la entidad resultante, mientras que la fundación creada por el Sr. Hauser tendrá aproximadamente el 14%. Tras el cierre de la operación, Hauser se consolidará plenamente en los estados financieros de Epta. Como parte del acuerdo, Hauser estará representado en el Consejo de Administración de Epta, lo que garantizará la continuidad y la alineación de la visión estratégica. La finalización del acuerdo comercial está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de las autoridades europeas de defensa de la competencia, prevista para finales de 2025.