Emcesa alcanza unas ventas internacionales de 2M

infoRETAIL.- Embutidos del Centro (Emcesa) ha alcanzado una facturación de dos millones de euros en el mercado exterior, registrando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos cinco años. La empresa cárnica toledana, que inició su expansión internacional en 2017, ha centrado el foco en los mercados de Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Alemania y Suecia.  

Sus principales productos destinados a la exportación son los platos preparados, chorizos, pinchos, brochetas y productos adobados y cocidos. No obstante, Emcesa asegura que sigue ampliando su catálogo para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y consolidar su proceso de internacionalización. 

Según ha explicado el director general de Emcesa, Javier Mancebo (segundo por la izquierda, en la imagen), “la situación de incertidumbre que vivimos hoy en día a nivel mundial puede representar una oportunidad para empresas como la nuestra que apuestan por la calidad, que tienen en su ADN la innovación y que siempre tratan de satisfacer las demandas de los consumidores allí donde puede haber un mercado interesante, tanto a nivel nacional como internacional”.

La compañía cárnica ha hecho públicos estos datos coincidiendo con la visita a sus instalaciones de la directora del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Paloma Sánchez (segunda por la derecha, en la image), la institución regional que lidera la internacionalización de sus empresas por todo el mundo.

“Emcesa es un claro ejemplo de cómo una empresa de Castilla-La Mancha puede abrirse al mundo sin renunciar a su esencia ni a sus raíces. Su trayectoria demuestra que la internacionalización y el arraigo local son perfectamente compatibles, y que nuestras empresas tienen mucho que aportar fuera de nuestras fronteras sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”, ha destacado la directora del IPEX.