infoRETAIL.- La compañía agroalimentaria Queserías Entrepinares prevé cerrar el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 205 millones de euros, un 13,9% más que los 180 millones facturados el año pasado. Además, el interproveedor de Mercadona estima en cerca de 42 millones de kilos de queso su volumen de producción, frente a los 39 millones de 2011.
  
Además, la empresa familiar ha obtenido la certificación IFS- Logistic para su nuevo centro logístico construido en el polígono industrial Las Arenas (Valladolid), el primero de España en conseguirlo, según informan desde el fabricante de quesos.

Se trata del certificado estándar que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios, con el fin de obtener una total transparencia sobre cómo se tratan los alimentos en la cadena logística (desde el almacenamiento y el contacto con el producto al empaquetado y transporte). 

Queserías Entrepinares es una empresa vallisoletana con fábricas en Valladolid y Castrogonzalo (Zamora), Vilalba (Lugo) y Fuenlabrada (Madrid) y el mayor fabricante de quesos de pasta prensada de España. Interproveedora de Mercadona desde el año 2000, emplea actualmente a 360 trabajadores y elabora quesos de distintos tipos (vaca, oveja, cabra, mezclas, untables y light, entre otros) y curaciones.