Novedades de La Lechera

infoRETAIL.- Lactalis Nestlé amplía la gama de yogures de vidrio de La Lechera con el lanzamiento de dos nuevas variedades de Stracciatella: Vainilla y Frambuesa. Se trata de un yogur fabricado con ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni conservantes, y cuyo envase de vidrio es 100% reciclable.

“Con este lanzamiento, la marca presenta su primer yogur de textura cremosa, en su variedad más indulgence, una innovación en la categoría del yogur de vidrio”, explican desde la marca. La categoría white indulgence, en la que se incluyen los yogures de vidrio, genera un valor de 387 millones de euros, con un crecimiento del 5,7% respecto al año anterior, según datos de IRI. 

En concreto, el yogur de vidrio presenta un volumen anual de 10.000 toneladas y representa un segmento en el que La Lechera ha aumentado un 9% el volumen en todas sus variedades durante 2020 y ha subido un punto su cuota de mercado (+8,5%). Además, la stracciatella es el sabor número uno en yogur griego y es una variedad que ha crecido un 13% respecto al año anterior.