infoRETAIL.- El director regional de la zona Centro de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Sergio Sánchez, y el director regional de Ventas de la compañía, Miguel Herranz, han presentado esta mañana la “tienda más sostenible de Lidl y el supermercado más sostenible de España”, según la ha calificado Sánchez.

Este nuevo punto de venta se encuentra en Coslada (Madrid), concretamente en la avenida de España, número 122. “Se trata de una tienda que se ha diseñado y construido bajo los criterios de sostenibilidad más exigentes, como acreditan las certificaciones Breeam y Verde, convirtiendo a este establecimiento en el más sostenible de España”, ha profundizado Sánchez.

Lidl, que abrió su primer supermercado en España en 1994, comenzó a expandir su segunda generación de tiendas en 2001, siendo en 2011 cuando se inició el ‘roll-out’ de la tercera generación. “Ahora le ha llegado el turno a la cuarta generación, con un nuevo modelo que ya está desarrollado en 25 tiendas”, prosigue Sergio Sánchez, destacando que la de Coslada es “la tienda total, ya que va más allá de la apuesta habitual por la sostenibilidad, gracias a medidas adicionales que refuerzan el cuidado del medio ambiente y las personas”.

“Sin perder de vista nuestro modelo discount de eficiencia y productividad, la nueva tienda se adapta a la experiencia del consumidor, siendo moderna y cómoda. Se podría decir que es una tienda de ‘smart discount”, la define el director regional de Expansión e Inmuebles.

Se trata de un establecimiento que tiene una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, “con una imagen exterior moderna y atractiva, un parking cómodo y accesible, pasillos anchos y mucha luminosidad”, amplía Sánchez, destacando que el punto de venta tiene, entre otras características, puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas en su tejado. Asimismo, ofrece ahorros del 51% y del 27% en el consumo de agua y energía, respectivamente, frente a una tienda del modelo anterior.

Compra intuitiva
El nuevo punto de venta de Lidl ofrece un surtido fijo compuesto por 1.800 referencias, “distribuidas de manera segmentada para que el cliente compre de una manera más intuitiva”, tercia Miguel Herranz.

La tienda de Coslada, estructurada con cinco pasillos, tiene grandes ventanales y se la han eliminado los falsos techos. El primer pasillo ofrece a la derecha la sección de panadería, que se prolonga con la frutería hasta llegar al pescado y la carne fresca, comercializados al fondo del establecimiento en una especie de mercado.

“Este nuevo modelo de tienda quiere dar más relevancia a los productos frescos, ya que indudablemente es el caballo de batalla en la distribución”, sostiene Herranz. Actualmente, el 35% de las ventas de Lidl corresponde a productos frescos.

“Es un edificio concebido para nuestro cliente y nuestro equipo de ventas, para que todos se sientan cómodos”, ha concluido el directivo de Lidl, afirmando que el nuevo modelo de tienda genera un 30% más de empleo que un establecimiento de los modelos anteriores de la compañía.