infoRETAIL.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los roscones de Reyes vendidos en algunas de las principales cadenas de supermercados y los elaborados en pastelerías tradicionales, y ha determinado que el mejor valorado es el de Hipercor, situándolo “a la altura de los dulces de pastelería”.

En concreto, el análisis indica que el roscón de los hipermercados de El Corte Inglés, de elaboración propia y que también se vende en Supercor, tiene una presentación “impecable”, destacando su “decoración con almendra y fruta”.

Asimismo, resalta la calidad de la masa, elaborada con huevos y mantequilla y con un toque de cítricos, que contrasta con otros roscones de supermercados, que emplean “aceites y grasas vegetales, de menor calidad”. En cuanto al relleno, la OCU confirma que es “100% nata”, frente a casi todos los demás, que recurren “a los llamados mix vegetales”, que merman la calidad del producto final.

En este análisis de la organización de consumidores se han tenido en cuenta aspectos como la composición y el contenido en grasa de la masa, el relleno y la decoración de este dulce navideño.