infoRETAIL.- La cadena textil Hennes & Mauritz (H&M) abrirá una nueva tienda el próximo 10 de agosto en el centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva (Valencia). Contará con una superficie de venta aproximada de 1.700 metros cuadrados y la plantilla tendrá un total de 21 personas de las cuales nueve son nuevas contrataciones.

El nuevo establecimiento incluirá las colecciones de mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, línea infantil y juvenil para chico y chica. Todas las colecciones se completan con una gama de lencería y accesorios.

Por otro lado, la empresa de distribución de material de bricolaje AKI ha invertido 4,6 millones de euros en la puesta en marcha de dos establecimientos situados en Alzira (Valencia) y Tortosa (Tarragona), que han supuesto la creación de 120 puestos de trabajo.

La tienda valenciana, ubicada en la avenida Adrián Campos Suñer, número 16, de Alzira, ha requerido de una inversión de 3,5 millones de euros y cuenta 1.967 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de 50 empleos (directos e indirectos), de los cuales 24 trabajan en tienda. Ofrece 18.000 referencias y abre sus puertas de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.

Por su parte, el establecimiento de Tortosa (avenida de la Generalitat, números 195-197), ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros y dispone de 2.109 metros cuadrados de sala de ventas, que acogen 16.860 referencias. Su puesta en marcha ha generado 70 puestos de trabajo, de los cuales 27 trabajan en tienda. Su horario comercial es de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado y festivos autorizados.