infoRETAIL.- La empresa textil Hennes & Mauritz (H&M) sigue innovando en experiencias de compra. Tras apostar por el modelo ‘see now, buy now’ en la la Semana de la Moda de París (pincha aquí para ver la noticia), la compañía abrirá mañana en Barcelona una 'flagship' única en el mundo.

La tienda, situada en el emblemático edificio Generali, en la confluencia de la Gran Vía con paseo de Gràcia, fusionará por primera vez la moda y la gastronomía. Fruto de un acuerdo de la empresa escandinava y el Restaurante Healthy Flexiteriano Flax & Kale, el nuevo establecimiento acogerá un espacio gastronómico en la segunda planta.

Esta zona de restauración, que se denominará Flax & Kale à Porter, estará dividida en tres pilares: Healthy Grab&Go, Juice Bar y el Coffee Specialty Bar. Su horario de servicio al cliente se prolongará desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, con posibilidad de ‘take away’.

Su oferta se aleja de las grasas saturadas, los azúcares y los refinados. Por el contrario, apuesta por postres veganos, los cereales, los cafés tradicionales, las leches vegetales, los zumos de frutas o las recetas vanguardistas con verduras y pescado azul. Además, este espacio gastronómico, que contará con 200 metros cuadrados, dispondrá de una terraza con sofás para reposar.

En total, la nueva tienda insignia de H&M ofrecerá una superficie de 5.000 metros cuadrados, lo que le convertirá en la de mayores dimensiones de la cadena en España. Estará distribuida en cuatro plantas y su plantilla estará compuesta por 183 trabajadores, 48 de los cuales serán de nueva contratación.

Junto a Flax & Kale à Porter, el establecimiento barcelonés incorporará colecciones de prendas de mujer, premamá, H&M+, hombre, deportes, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios, así como la línea de hogar H&M Home.