infoRETAIL.- El servicio de entregas con bicicletas de reparto se está generalizando en las calles europeas. Sectores como la hostelería y la mensajería ya lo tienen ampliamente instaurado -no sin polémicas sobre las condiciones de trabajo-, pero en el retail aún no está muy desarrollado, salvo excepciones, como Amazon (pincha aquí para ver la noticia).

La cadena de supermercados Billa, perteneciente a Rewe Group, ha puesto en marcha un proyecto que consiste en el servicio de entrega a domicilio a través de bicicletas eléctricas. La iniciativa, desarrollada junto a la ‘start up’ austriaca Gleam Technologies, se desarrollará inicialmente en la ciudad de Viena.

Las bicicletas presentan un motor de asistencia que permiten transportar hasta 100 kilos de productos, incluyendo alimentos refrigerados, a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

“Buscamos un servicio innovador, que haga las compras más convenientes, al tiempo que se fomente el cuidado con el medio ambiente”, ha señalado el directivo de Billa, Josef Siess, que recuerda que este proyecto combina la entrega a domicilio con una tecnología sostenible.