infoRETAIL.- Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola, se describe como “un agnóstico exacerbado; soy hasta agnóstico del fútbol, aunque aprecio el buen juego, y de la política, que me gusta pero a nivel partidario soy incoloro”.

En una entrevista publicada en el suplemento dominical de ‘El País’, el ejecutivo, de 57 años, recuerda sus años jóvenes, cuando estudió en el colegio madrileño Estilo, junto a Berlanga, Bardem y Saura: “De joven era tontorrón y romanticón y en mi clase había otros más espabilados”.

Asimismo, también rememora la época en la que tiraba propaganda antifranquista en el metro de Madrid y niega tajantemente que su padre, crítico teatral y empresario, militase en el Partido Comunista: “El PCE era el único partido que actuaba con seriedad y estructura para que acabara el franquismo; mi padre simpatizaba con sus objetivos aunque no con su filosofía”.

Tras reconocer que no tiene un buen inglés, sí se enorgullece porque “me da mucho juego; hablo un inglés imperfecto que tiene su encanto y me viene muy bien porque la gente atiende lo que digo”.

Marcos de Quinto lleva 34 años trabajando en Coca-Cola y desde febrero de 2015 ocupa su actual cargo, viviendo en Atlanta: “El cambio en lo personal ha sido complicado. Tengo hijos. Y una pareja que me iba a acompañar, pero al final… me quedé solo. Ha sido complicado digerirlo”.

Después de definirse como una persona que “trata de hacer las cosas que me satisfacen y no las que están en el estereotipo de un ejecutivo y que nunca he hecho las cosas como me decían que tenía que hacerlas sino como pensaba que debía hacerlas”, De Quinto afirma que recibió el encargo del CEO de la compañía “de dar una vuelta al marketing de Coca-Cola y echarle un vistazo a la imagen”.

Finalmente, declara que no se jubilará en la compañía estadounidense: “Tengo muchas aspiraciones más allá de ser un ejecutivo. Me apasiona viajar por África, hacer rutas de supervivencia. Y me gusta escribir. Hago poesía. Elaboro miel en Cuenca y vino… Hay millones de cosas que me gustan. No muy tarde tendré que retirarme, porque quiero hacer todo eso sin achaques y con mucha marcha”.