Noticias

El nuevo reto de Damm

El grupo lanza Complot, la primera cerveza IPA de origen mediterráneo

17/04/2018
Damm lanza Complto, una cerveza IPA

infoRETAIL.- Damm ha presentado la primera cerveza de variedad Indian Pale Ale (IPA) de origen mediterráneo. “Se nos ha colado en Damm”, han explicado con humor desde la compañía durante el acto de lanzamiento. El grupo ha aprovechado el marco de la feria profesional Alimentaria para lanzar Complot, una cerveza elaborada con lúpulo de la localidad tarraconense de Prades.

Se trata de una novedad que presenta una fermentación más elevada que la mayoría del surtido de Damm. “Supone un gran reto para nosotros, ya que estamos más acostumbrados a cervezas de baja fermentación”, ha reconocido el director, de Exportación, Marketing y Comunicación del grupo, Jaume Alemany (a la izquierda, en la imagen), que asegura que se trata de una “dificultad añadida, pero que merece la pena”.

Asimismo, Complot sirve a Damm para reforzar su compromiso con la región mediterránea. “Es una IPA mediterránea, con lúpulo cultivado en Prades (Tarragona)”, recuerdan desde la compañía. “Nuestra intención es que el lúpulo se cultive, cada vez, más cerca de nuestra fábrica”, ha señalado Alemany.

El primer envasado de esta novedad constará de 10.000 cajas, que comprenden unos 800 hectolitros, que irán a parar tanto al canal de alimentación, como de hostelería. Se presenta en forma de edición limitada en botella de 33 centilitros.

 

Archivado en:
bebidas
Relacionado con:
Damm
cervezas
novedad
lanzamiento
innovacion
consumidor
Alimentaria
Otras noticias