infoRETAIL.- Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha llegado a un acuerdo para comprar SABMiller por un valor de 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros), según han informado ambas compañías a la Bolsa de Londres.

En concreto, los consejos de administración de las dos empresas informan de que “han llegado a un acuerdo” sobre la recomendada adquisición de la totalidad de acciones de SABMiller por parte de la cervecera belgo-brasileña.

Cada uno de los accionistas de SABMiller tendrá derecho a recibir 44 libras (61 euros) en efectivo por cada título, lo que supone una prima de aproximadamente el 50% frente a los 29,34 libras (41 euros) al cierre del mercado el 14 de septiembre pasado.

No obstante, el acuerdo ofrece una alternativa por la que los accionistas de SABMiller pueden elegir 3,7 libras (5,1 euros) en efectivo por acción y 0,483969 acciones restringidas. Esta alternativa representa una prima de un 43% frente al precio de la acción al 14 de septiembre pasado, de 29,34 libras (41 euros).

“Creemos que esta fusión generará significativas oportunidades de crecimiento y mejorará el valor en beneficio de todos los partícipes”, ha indicado Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, que ha calificado la operación como “un cambio decisivo”.

Por su parte, “la oferta de AB InBev representa una prima atractiva y un retorno en efectivo para nuestros accionistas”, ha manifestado Jan du Plessis, presidente de SABMiller.