infoRETAIL.- El fabricante aragonés Pastas Alimentarias Romero ha facturado 30,8 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento de casi el 8% respecto al año anterior. Esta subida viene impulsada principalmente por el crecimiento de las exportaciones, que han supuesto el 20% del negocio.

En términos de volumen, la compañía ha realizado unas ventas de 43.000 toneladas de pasta seca, lo que representa un incremento del 2,4% frente al curso precedente. Cerca del 25% del total pertenece a sus actividades en la marca de la distribución.

Además, Pastas Gallo ha anunciado su intención de invertir cerca de dos millones de euros a lo largo de este año en su planta de Daroca (Zaragoza). En concreto, la compañía mejorará el proceso de producción y ampliará las instalaciones con una nueva central eléctrica.

Así, la empresa familiar pondrá en marcha una nueva línea de envasado dedicada a dos especialidades que se lanzarán al mercado durante el presente ejercicio, a la par que construirá una planta de cogeneración eléctrica que le proporcionará un considerable ahorro energético.