Instalaciones de Grupo Alimentario Citrus

infoRETAIL.- Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha alcanzado en 2017 una facturación de 253 millones de euros, un 5,5% más que en el ejercicio anterior, y su volumen de producción ha registrado un incremento del 7,3%.

Por unidades de negocio, la de IV gama es la que mayor crecimiento ha experimentado, con una facturación de 139 millones de euros (+8,6%). La unidad de negocio de Nutrición ha obtenido unas ventas de 26,5 millones de euros (+7%). Por su parte, la unidad Agrícola ha aumentado su facturación en un 1%, llegando a los 88 millones de euros.

La compañía especializada en la producción y elaboración de alimentos frescos e interproveedora de Mercadona ha invertido 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía, llevando por primera vez sus productos listos para consumir bajo la marca Sun&Vegs al mercado español y portugués.

Durante 2017 la compañía ha lanzado al mercado más de 100 novedades, tras invertir más de tres millones de euros

La empresa viene adaptando sus procesos y estructuras desde el año 2015, cuando dio el salto internacional desde las unidades de negocio agrícola (productos directos del campo) y de nutrición (pouches y tarritos de alimentación infantil). En los últimos tres años (2015-2017), GAC ha realizado una inversión total de 27 millones de euros y actualmente sus productos llegan a más de 30 clientes en 20 países de todo el mundo.

“2017 ha sido el punto de inflexión de nuestro proceso de transformación. Hemos afrontado una etapa de inversión, adaptación y esfuerzo que estoy seguro nos sitúa más cerca de alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la compañía de producto fresco preferida por los consumidores”, explica el director general de GAC, Rafael Boix.

IV gama
La mayor parte de la inversión realizada por la compañía durante el último ejercicio (3,7 millones de euros) se ha destinado a la unidad de negocio de IV gama, productos frescos listos para consumir. La planta de Aranda de Duero (Burgos) ha adaptado sus procesos para potenciar la producción destinada a nuevos mercados y canales, y ha instalado nuevos equipos para la elaboración de los productos más innovadores de la compañía como los “Platos Micro” o las “Supersalads”.

Por su parte, el centro de Antequera (Málaga) ha ampliado sus instalaciones destinadas a la elaboración de ensaladas listas para consumir, casi triplicando su capacidad de producción.

La innovación ha sido otra de las grandes áreas de inversión en el año de transformación de GAC, con una partida superior a los tres millones de euros. Durante 2017 la compañía ha lanzado al mercado más de 100 novedades que significaron la introducción de nuevos productos, formatos y recetas en el lineal.

Las ventas internacionales de la unidad de Nutrición de la compañía suponen ya el 20% de su facturación. Los productos de nutrición infantil y smoothies de la compañía llegan ya a 14 clientes de 12 países en diferentes continentes.