infoRETAIL.- Redevco Iberian Ventures, la ‘joint venture’ creada entre la compañía inmobiliaria Redevco y los fondos gestionados por la gestora global de activos alternativos Ares Management, ha adquirido las sociedades promotoras y operadoras del Mercado de San Miguel de Madrid por un importe de 70 millones de euros.  Los vendedores del reconocido mercado gastronómico de Madrid son un consorcio de inversores privados españoles.

Construido a principios del siglo XX, el Mercado de San Miguel está ubicado en el centro histórico de Madrid y constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Con una estructura de hierro y cristal, el edificio consta de 1.764 metros cuadrados distribuidos en 30 puestos de alimentación y delicatessen y 13 puestos de restauración.

El consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, ha señalado que “la compra del Mercado de San Miguel refleja nuestra visión del mercado retail: proporcionar a los consumidores un paso más allá de una simple compra para ofrecer una experiencia que puedan disfrutar y compartir. 

“Creemos que existen posibilidades de mejorar la operativa a través de nuevas iniciativas en la gestión del activo, así como introduciendo tecnología para mejorar la experiencia del cliente”, ha añadido Vaughan.

Por su parte, Bill Benjamin, socio de Ares Management y responsable de la división inmobiliaria de Ares Real Estate Group ha destacado que “el Mercado de San Miguel supone, además de un destino muy atractivo en el centro turístico de Madrid, un concepto sólido y resistente frente a los cambios del sector retail”.

Esta compra de Redevco Iberian Ventures se produce tras la reciente venta de un portfolio de nueve parques comerciales en España a Vukile Property el mes pasado (pincha aquí para ver la noticia). La empresa conjunta nació en 2015 con el objetivo de invertir 500 millones de euros en el segmento inmobiliario de retail de activos estratégicos y con valor añadido en la Península Ibérica.