infoRETAIL.- Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, ha invertido cuatro millones de euros en la modernización de su muelle de vivo -zona de espera donde se depositan los pollos hasta el momento del sacrificio-, como parte de las obras de renovación de su fábrica de Purullena (Granada).

El nuevo muelle permitirá optimizar el sistema de espera, transporte y recepción de aves en su planta de procesamiento, según informan fuentes de la compañía. De esta forma, la empresa se convierte en pionera en el sector con el primer muelle de vivo de estas características de toda Europa y el quinto a nivel mundial.

Uno de los principales cambios que trae consigo la renovación del muelle es la mejora del transporte de pollos entre las granjas y la planta de procesamiento de Avinatur en Purullena y el incremento de la eficiencia del proceso dado que se ha automatizado por completo.

La reforma del muelle de vivo comprende también la mejora de la zona de espera de las aves y del sistema de recepción de las mismas en la planta de procesamiento, gracias a la instalación del ambiente controlado y otros elementos que mejoran las condiciones y el bienestar de las aves.

Además, para el sacrificio de los animales se empleará un sistema de aturdido con CO2, cambio que supone una mejora sustancial para los animales y un aumento de la calidad de la carne tanto en sabor y consistencia, como en aspecto.