El Corte Inglés quiere comprar Tendam

infoRETAIL.- El Corte Inglés quiere ser grande en moda. Para ello, está poniendo la vista en grandes firmas textiles. De hecho, habría llegado a poner sobre la mesa la cantidad de 800 millones de euros para hacerse con la totalidad de Tendam, que incluye marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Sprinfield y Women’secret.

Según publica El Confidencial, la compañía presidida por Marta Álvarez se habría comprometido a sumar la cifra de 424,5 millones de deuda que arrastra Tendam, lo que elevaría la oferta a 1.224,5 millones de euros.

Pero la oferta -la más alta que estarían dispuestos a ofrecer a CVC Capital y PAI Partners, propietarios del grupo- parece que no ha sido fructífera. Según Fashion United, el principal problema sería el precio ofrecido por la operación, ya que estaría muy alejado al inicialmente previsto.

El Corte Inglés también estaría interesado en otras firmas de moda como Mango, Scalpers o Álvaro Moreno

CVC Capital y PAI Partners son los únicos y principales accionistas de Tendam desde 2017 y valoran actualmente al grupo textil en aproximadamente 2.000 millones de euros. En su día, los private equity pagaron por Tendam la cantidad de 1.400 millones de euros, que por aquel entonces todavía se denominaba Cortefiel.

Pero esta no sería la única marca en la que estaría interesado la firma de grandes almacenes, ya que, tal y como informa Business Insider, el retailer tiene en su punto de mira otras como la catalana Mango, Scalpers o Álvaro Moreno.

Los últimos resultados de Tendam apuntan a una facturación de 258,9 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021), lo que supone un incremento del 31,3% respecto al mismo periodo de 2020. 

Por su parte, El Corte Inglés cerraba su primer semestre fiscal (de marzo a agosto de 2021) con una facturación de 5.503 millones de euros (+25%) y un ebitda de 234 millones de euros, lo que supone un aumento de 416 millones de euros respecto al primer semestre de 2020.