Edificio de Madrid de El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés está negociando con la socimi Merlin Properties para operar en el ámbito logístico. Así lo ha confirmado esta mañana la socimi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Merlin y El Corte Inglés han mantenido conversaciones muy preliminares sobre ciertos activos logísticos u operaciones conjuntas en el ámbito logístico, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno a la fecha de esta publicación”, reza la nota.

La empresa cotizada sale así al paso de una información publicada esta mañana por El Confidencial, que aseguraba que ambos grupos estaban negociando una alianza para crear un gigante inmobiliario. El acuerdo consistiría en adquirir parte de la cartera de ladrillo, valorada en un total de 17.000 millones.

En la actualidad, El Corte Inglés dispone de una infraestructura de almacenes y plataformas con una superficie construida superior a 1,4 millones de metros cuadrados y en las que trabajan más de 5.500 personas.

Venta de un centro en Valencia
Por otro lado, el grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa ultima la venta a Corpfin Real Estate de uno de los cuatro grandes almacenes que opera en Valencia (calle Colón, número 1) por unos 90 millones, han confirmado hoy a Efe fuentes conocedoras de la operación. No obstante, El Corte Inglés continuará como inquilino de las instalaciones en régimen de alquiler.

Según la misma fuente, esta venta se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos iniciado por la compañía para recortar deuda y se suma a las llevadas a cabo recientemente en Bilbao y en la calle Princesa de Madrid.

Este establecimiento valenciano cuenta con más de 7.300 metros cuadrados de superficie, según informa el diario Levante-EMV, y pertenece a El Corte Inglés desde hace 16 años, cuando compró las nueve tiendas que Marks & Spencer tenía en España por unos 150 millones de euros.