infoRETAIL.- El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Trace One, empresa especializada en soluciones para las marcas de distribuidor, con el objetivo de poner en marcha un portal común con sus proveedores para la gestión integral de sus productos de marca propia. 

Esta plataforma permitirá elevar la productividad en la gestión de los productos de marca propia y reducir el tiempo de su puesta en el mercado entre uno y dos meses, ha señalado Trace One. Además, la aplicación optimizará la colaboración con los proveedores y dispondrá de información “adecuada” en tiempo real y en toda la red de la cadena de distribución.
 
Con esta herramienta, el grupo que preside Isidoro Álvarez agilizará la gestión de todos los procesos, desde el seguimiento de la petición de oferta, hasta la retirada del producto y la selección, auditorías y elaboración de fichas técnicas. Para El Corte Inglés, la utilización de la plataforma de Trace One responde a su “interés por ofrecer al consumidor una mejor información y por ahondar en la trazabilidad de los productos”.