infoRETAIL.- El Corte Inglés quiere reforzar su presencia en Portugal y lo hace con la apertura de un nuevo establecimiento. Así, el grupo presidido por Isidoro Álvarez ha inaugurado un nuevo centro Supercor en Lisboa, en el barrio periférico de Restelo, y ha invertido 8 millones de euros en su puesta en marcha.

La nueva tienda dispone de una superficie de 2.100 metros cuadrados e incorpora una zona de aparcamiento con capacidad para 120 vehículos. Con su inauguración, la compañía española ha generado 60 nuevos puestos de trabajo. En cuanto al surtido, el supermercado ofrece cerca de 35.000 referencias, procedentes de 2.000 proveedores diferentes.

Este es el sexto supermercado que El Corte Inglés instala en territorio luso, de los que tres se hallan en el área metropolitana de Lisboa y los otros tres en Oporto, Aveiro y Coimbra. Además, la firma española cuenta con dos grandes almacenes –ubicados en Lisboa y Oporto–, dos centros de oportunidades –en Oporto y Amadora– y dos tiendas Sfera –en Oporto y Coimbra–.