Campaña de Damm

infoRETAIL.- “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”. Bajo este leitmotiv, Estrella Damm ha lanzado la primera parte de su nueva campaña ‘Mediterráneamente’, con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.

En concreto, la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y la capacidad para revertir la situación es el hilo conductor de su nuevo spot, titulado ‘Alma’. La pieza muestra a una joven que representa el alma del Mediterráneo, interpretando una danza en el fondo del mar al ritmo de una canción cuya letra susurra una clara llamada a la acción.

‘Alma’, una idea original de Oriol Villar y realizada por Nacho Gayán, está protagonizada por la bailarina canadiense Claire Friesen. Este proyecto, que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas, refuerza el compromiso con la sostenibilidad que siempre han definido las políticas de Estrella Damm, y se suma al conjunto de iniciativas que la compañía tiene en marcha para minimizar el impacto medioambiental de su actividad dentro de su Plan Estratégico 2017-2021.

Un camino sostenible
El 100% de la electricidad que consume Estrella Damm cuenta ya con el certificado de origen verde. Actualmente cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de placas solares e instalaciones de cogeneración a partir de energías renovables y gas natural.

Damm ya cuenta con el 65% de sus envases reutilizables y el 100% de ellos son reciclables

A todo esto, se suma un ambicioso proyecto para reducir el consumo de energía, centrado en la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones y el aprovechamiento de calores residuales, lo que le ha permitido reducir un 63% sus emisiones de dióxido de carbono en los últimos diez años. A esto se suma la reducción del 37% del consumo de agua en la última década, que ha sido posible gracias a la optimización de sus recursos hídricos.

Asimismo, ha conseguido revalorizar el 98% de los residuos que genera la planta de producción y envasado de Estrella Damm, siendo uno de los mayores hitos la reutilización de las más de 100.000 toneladas anuales de bagazo como alimento para vacas en decenas de granjas.

El reciclaje y la sostenibilidad de los envases también son una prioridad para la marca, que cuenta ya con el 65% de sus envases reutilizables. Además, el 100% de ellos son reciclables. Por otro lado, Estrella Damm recoge cada verano cerca de 500.000 latas de compactadoras que la cervecera instala cada año en 349 puntos distribuidos a lo largo del litoral mediterráneo.