infoRETAIL.- Calidad Pascual ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Española, por el cual se compromete a apoyar las acciones y proyectos de acogida y acompañamiento de personas y familias que viven en situación de exclusión social.

“Nuestra intención es trabajar con Cáritas a través de nuestras líneas maestras del Plan de Impacto Social, tales como empleabilidad, salud, cadena de valor responsable y Derechos Humanos”, apunta el director de Responsabilidad Corporativa, Francisco Hevia.

Este convenio marco recoge las líneas generales que podrán desarrollar de forma conjunta ambas entidades y que comprenderán iniciativas como el fomento y formación para el empleo o el aumento en la contratación de productos y servicios de empresas de inserción de Cáritas.

En este sentido, Calidad Pascual lleva años colaborando con Taller 99, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid y con el Economato Solidario de la Parroquia de Tres Olivos, también en Madrid, un proyecto que resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’ y que fue seleccionado por los propios empleados de Pascual.

“Hemos marcado cuatro ejes claros, repartidos entre otras tantas instituciones españolas de referencia: cubrimos la atención a la pobreza y la desigualdad social con Cáritas; la de productos de primera necesidad con Banco de Alimentos; la atención sanitaria y apoyo a los necesitados con Cruz Roja, y el fomento de la integración de personas con capacidades diferentes a través de la Fundación ONCE”, añade Hevia.