infoRETAIL.- La celebración hoy, miércoles 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha puesto de manifiesto el compromiso de la distribución alimentaria, ya sean minoristas o mayoristas, con una enfermedad que, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, es el tipo de cáncer más frecuente, habiéndose detectado 34.750 nuevos casos en lo que va de año.

Las principales enseñas se suman un año más a la campaña puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ‘El rosa es más que un color’, mediante el desarrollo de distintas iniciativas que tienen como objetivo el respaldo a pacientes y familiares y la recaudación de fondos para costear los proyectos de investigación relacionados con esta patología.

Un ejemplo de ello es Makro, que, hasta el próximo 30 de octubre, donará a la AECC el importe procedente de las ventas de una selección de productos de su surtido, todas de color rosa, el distintivo de la lucha contra el cáncer de mama.

“Es fundamental que el tejido empresarial se involucre en la investigación de enfermedades desgraciadamente tan frecuentes", sostiene la directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro, Marta Pérez Postigo, para quien apoyar la labor de la AECC "es un honor dado el enorme reconocimiento que la sociedad brinda a esta entidad gracias al vital trabajo que realiza”. 

Ahorramás, ventas solidarias
Ahorramás, por su parte, colabora con la campaña donando 0,25 euros por cada botella de agua de 1,5 litros de la edición especial rosa de Solán de Cabras y por cada paquete de compresas Ausonia Sensitive alas normal de 14 unidades vendidas desde hoy y hasta el 23 de octubre en sus supermercados.

Ahorramas lleva ocho años colaborando con diferentes iniciativas impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en los que ha recaudado más de 650.000 euros que han sido destinados a proyectos de investigación para la prevención de esta enfermedad. 

Los calcetines de HiperDino
Desde Canarias, la Fundación DinoSol, a través de la que la enseña local HiperDino gestiona sus acciones de RSC, contempla distintas acciones de concienciación sobre la prevención del cáncer de mama.

Por ejemplo, la fachada de la tienda HiperDino de Triana (Gran Canaria) estará iluminada de rosa, mientras que en las pantallas de sus 232 establecimientos repartidos en cinco de las ocho islas canarias, así como en sus canales de redes sociales, se difundirá la campaña de la AECC contra esta enfermedad.

La Fundación DinoSol, que lleva desde su constitución, hace cinco años, colaborando con las asociaciones canarias contra el cáncer, lo hará también en esta ocasión con su programa ‘Calcetines Solidarios’, que recauda fondos para diez ONG’s (entre ellas, la del Cáncer de Mama de Tenerife y la de Cáncer de Mama y Ginecológico) mediante la venta de un diseño exclusivo de estas prendas de vestir.