infoRETAIL.- La Semana Santa no ha impulsado este año la afluencia a los centros comerciales de España. En concreto, entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua el tráfico ha caído un 4,6% respecto al periodo equivalente del año anterior. Además, la semana completa ha registrado un descenso del 1,2% respecto a la semana previa a la de la festividad, según los datos de FootFall.

Desde la multinacional remarcan que el año pasado la Semana Santa cayó en los primeros días de abril, por lo que los bolsillos “estaban llenos con las nóminas recién cobradas” y el consumo se vio favorecido. Por contra, este año las fiestas han caído a finales de marzo y una buena porción de consumidores no ha tenido disponible la última nómina con el consiguiente resentimiento de la actividad comercial.

“Era de esperar pues un descenso del tráfico respecto al año pasado”, explican los expertos de FootFall, que añaden que los trágicos atentados de Bruselas del martes 22 de marzo tampoco han ayudado al dinamismo del consumo, ya que han añadido incertidumbre a la hora de acudir a espacios públicos y de concentración.

“Este periodo vacacional tiene un carácter ciertamente peculiar, debido fundamentalmente al clima y temperaturas que se den en esta época de cambio de estación y sobre todo a las implicaciones de las fechas particulares en las que tiene lugar”, indican desde FootFall.