El catálogo, prescriptor del gran consumo

infoRETAIL.- El 46% de los consumidores españoles consulta catálogos antes de realizar sus compras, tal y como señala un estudio elaborado por ShopFully y NIQ, que destaca el crecimiento exponencial de su versión digital, que es utilizada por el 59% de dichos consumidores. 

El 73% de los encuestados asegura que su principal motivación para usar los catálogos es mantenerse al tanto de las promociones y ofertas especiales, mientras que el 58% los usa para decidir a qué tienda acudir. Además, el estudio revela que los españoles están adoptando esta herramienta de manera regular, con una frecuencia media de uso de al menos una vez a la semana, lo que equivale a aproximadamente cuatro veces al mes.

Asimismo, los consumidores están dedicando más tiempo a explorar los catálogos digitales respecto a los de papel. Según los datos, el tiempo de lectura del catálogo digital es un 20% más alto en comparación con su edición impresa.

El 45% de los encuestados planea utilizar más catálogos digitales en el futuro, mientras que el 22% declara que va a usar cada vez menos el catálogo de papel

Igualmente, el estudio revela que el 45% de los encuestados planea utilizar más catálogos digitales en el futuro, mientras que el 22% declara que va a usar cada vez menos el catálogo de papel.  

“Los consumidores españoles están redescubriendo el placer de las compras en tiendas físicas, al mismo tiempo que mantienen una presencia activa en plataformas digitales para informarse y planificar sus compras con antelación. De hecho, el 43% de los consumidores españoles planifica sus compras navegando por canales digitales”, comenta el Grocery Director en Shopfully Iberia, Jaume Molins.

El directivo anima a las marcas y los distribuidores a aprovechar la “oportunidad” de impactar a sus clientes en la intersección de estos dos mundos, utilizando los catálogos digitales como medio para “atraer” a más clientes a las tiendas y “aumentar” las tasas de conversión.

“El catálogo digital, en su forma más inmersiva, con vídeos, GIFs e inspiraciones culinarias, ha demostrado claramente su potencial como una fuente de información para ayudar a los consumidores a preparar sus compras en tiendas físicas”, concluye Molins.