Nueva tienda de Aldi Süd

infoRETAIL.- Aldi Süd ha abierto su establecimiento más grande del mundo. Ubicado en la ciudad alemana de Mülheim del Ruhr, el local cuenta con casi 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, cerca del doble que una tienda media de la cadena.

Tras el cierre de una tienda vecina, la compañía ha integrado estructuralmente sus instalaciones y ha aumentado el área de ventas existente en casi 300 metros cuadrados, hasta alcanzar un total de 1.940 metros cuadrados de sala de ventas, una superficie que lo sitúa cerca de considerarse un hipermercado.

“No hay otra tienda de Aldi Süd en todo el mundo así de grande: ni en Hungría, Austria, Eslovenia, Italia, Suiza o China, ni en Australia, Gran Bretaña, Irlanda o Estados Unidos”, remarcan fuentes de la cadena.

El nuevo establecimiento de Aldi Süd, ubicado en Mülheim del Ruhr (Alemania), cuenta con un total de 1.940 metros cuadrados de sala de ventas

Hasta ahora, el supermercado de la compañía más grande estaba situado en Jestetten, cerca de la frontera con Suiza, con una sala de ventas de 1770 metros cuadrados. En el lado opuesto, la tienda más pequeña de Aldi Süd se encuentra en Königstrasse en Nuremberg, con un área comercial de apenas 400 metros cuadrados.

“En lo que respecta a la construcción y el equipamiento de nuestras nuevas tiendas, somos muy flexibles y no solo podemos utilizar nichos en la ciudad”, comenta el director de Desarrollo de tiendas de Aldi Süd, Tom Ritzdorf. “Si existe una oportunidad sensata en las propiedades existentes, estaremos encantados de utilizar espacio adicional”, añade.

El nuevo establecimiento XXL de Aldi ofrece a los clientes un área de ventas que se extiende en siete pasillos en un ancho de 30 metros y sobre una longitud de hasta 60 metros. La zona de frescos está generosamente distribuida, con una selección de frutas y verduras, parcialmente refrigeradas, así como carnes y pescados frescos.

La tienda de Mülheim tiene más de 70 metros de lineales refrigerados. La oferta de horno añade un toque más de frescura, con una gama que incluye muchos artículos de panadería. Los empleados preparan los productos horneados varias veces al día en la propia tienda.

La gama también incluye una zona de verduras, donde se cultivan y comercializan seis variedades diferentes recién cosechadas. Esto es posible gracias a una cooperación exclusiva con Infarm from Berlin, la red agrícola de más rápido crecimiento en el mundo.