Edeka compra Allwörden

infoRETAIL.- Edeka se ha convertido en propietaria de la panadería familiar Allwörden, después de adquirir el 55% de las acciones restantes de la compañía, de la que ya contaba con el otro 45% desde 2018.

Esta adquisición se alinea con la ambición de crecimiento de Edeka Nord en el sector de productos horneados y como parte de la estrategia de modernización del minorista, que se compromete a asumir la responsabilidad de sus -aproximadamente- 2.500 empleados, según ha detallado el presidente del consejo de supervisión de Edeka Nord, Wolfgang Matthiessen.

De este modo, tras esta adquisición, la compañía ha nombrado a Willi Vaassen nuevo director general de la división de productos horneados de Edeka Nord. Vaassen cuenta con una amplia experiencia en varias empresas de la industria alimentaria, incluido en el segmento de productos horneados.

Los proveedores de Allwörden son, en mayor parte, productores locales. Los agricultores se han comprometido a cumplir con los criterios de calidad, así como con el cultivo tradicional controlado de cereales y la producción respetuosa con el medio ambiente.