Eco Mora entra en las gasolineras

infoRETAIL.- Eco Mora ha abierto una nueva línea de negocio con la introducción de su enseña de franquicias La Despensa Express en las gasolineras. Para iniciarse en este sector, la compañía de distribución castellano-manchega ha firmado un acuerdo de colaboración con el operador de estaciones de servicio Gasolineras Farruco.

La alianza contempla la apertura de una docena de tiendas franquiciadas de conveniencia bajo la marca La Despensa Express en estaciones de servicio Farruco a lo largo de este año y el que viene.

“Este acuerdo refuerza la expansión de los supermercados franquiciados La Despensa Express y permite la puesta en marcha en una línea dentro de las tiendas de conveniencia que la empresa tenía mucha ilusión en poder incorporar a su porfolio de tiendas”, explican fuentes de Eco Mora.

La primera de las tiendas fruto de este acuerdo se ha inaugurado recientemente en la gasolinera situada en la Carretera De Villaluenga a Cobeja (TO-4512-V), kilómetro 2, en el término municipal de Villaluenga de la Sagra (Toledo).

El supermercado cuenta con 70 metros cuadrados de superficie de ventas y ofrece un amplio surtido de alimentación, droguería y perfumería de marca nacional y marca propia, horno para elaborar bollería recién horneada y pan caliente. A ello se suma un surtido específico de artículos para el automóvil.

Más aperturas y reformas
Por otro lado, Eco Mora mantiene su expansión franquiciada más allá de esta nueva línea de negocio con la apertura de un nuevo supermercado bajo la enseña La Despensa Express en Higueruela (Albacete), concretamente en la avenida Constitución, número 6. Dispone de 125 metros cuadrados de sala de ventas, con sección de panadería y bollería recién horneada, frutería y una pequeña charcutería. Así, la enseña alcanza las nueve las franquicias en la provincia albaceteña.

Además de las aperturas en este año 2021, La Despensa Express ha reformado dos franquicias ampliando el surtido y actualizando la tienda en Pozo Cañada (Albacete) y Colmenarejo (Madrid). También ha ampliado la franquicia de Fuentealbilla (Albacete) añadiendo 250 nuevos metros cuadrados. Actualmente, la franquicia ofrece 400 metros cuadrados con secciones de carnicería, charcutería y pescadería.