infoRETAIL.- El grupo Eckes-Granini ha anunciado un acuerdo con Brau Union (filial de Heineken) para adquirir Pago International, productora austríaca de zumos y néctares de fruta ‘premium’ que cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 92 millones de euros y está presente en más de 35 países, con un posicionamiento de mercado muy importante en Italia, Austria, Francia y España. 

Esta operación, que está sujeta a la autorización de los tribunales de Competencia, se completará durante el primer trimestre de 2013 y para Eckes-Granini “supone otro gran paso en nuestra voluntad de dinamizar la estrategia de crecimiento internacional de la compañía”, admite el CEO de la compañía alemana, Thomas Hinderer. 

“Pago es una marca fuerte y diferenciadora que complementa nuestro portfolio a nivel internacional, refuerza nuestra posición especialmente en el canal horeca, e impulsa nuestras posiciones de mercado, particularmente en Austria, Francia y España, además de facilitar el acceso a los mercados de Italia y Croacia”, reconoce Hinderer. 

Por su parte, desde Brau Union, que era la propietaria de Pago desde 2003, se considera que esta operación forma parte de su proceso de revisión estratégica y la venta a Eckes-Granini es la mejor opción estratégica para Pago. Brau Union envasa anualmente más de 1.000 millones de litros y su facturación supera los 800 millones de euros.