infoRETAIL.- Eckes-Granini ha cerrado el ejercicio 2015 con un crecimiento de ventas en volumen del 2,1% a nivel internacional (822 millones de litros) y un 4,5% en España (45 millones de litros). Con datos contables ajustados tras la pérdida de negocio en Turquía, la compañía mantuvo las cifras de facturación respecto a 2014 a nivel de grupo, con un total de 821 millones de euros.

Los beneficios antes de impuestos se situaron en 88,7 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16,4%. Este incremento es atribuible, según fuentes de la empresa, “al balance entre la supresión de actividades comerciales en Turquía y otros efectos positivos propios de la consolidación e integración en curso de Pago, del desarrollo de SAP HiScore y la optimización progresiva de los procesos centrales”.

En España, Eckes-Granini Ibérica registró un récord de facturación en 2015, alcanzando los 53 millones de euros (+6,2%). Las previsiones a cinco años apuntan a un nivel de facturación en torno a los 80 millones de euros en España, lo que supondría un crecimiento del 50% en cinco años. La compañía espera conseguirlo a través de su apuesta por penetrar en la categoría de refrescos mediante el lanzamiento de Zitro, entre otros factores.

Granini continuará siendo la marca con mayor peso dentro del portfolio de Eckes-Granini Ibérica, con un 62% y una cuota de mercado a nivel nacional del 13,6% en valor. La siguiente es Zitro, que rozará el 20% del total de facturación, mientras que el resto quedará por debajo del 20%.

Javier Lorenzo (en la imagen), director general de Eckes-Granini Ibérica, explica que “nuestro secreto es velar en todo momento por mantener los estándares más exigentes de calidad. Marcas como Granini y Pago, así como la recientemente lanzada al mercado, Zitro, son la clave para poder aportar valor a nuestro mercado en España, siempre apostando por productos innovadores que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores de hoy”.

Respecto a inversiones, el grupo las ha centrado en la innovación en sus sistemas de producción, invirtiendo más del doble este ejercicio que en el promedio de los últimos cinco años. Las mejoras se han llevado a cabo en casi todas las plantas europeas del grupo.

Thomas Hinderer, CEO de Eckes-Granini Group, apunta que “nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores también a través del envasado, ofreciendo propuestas diferenciales. Este es un elemento fundamental de nuestra Agenda 2020”.