Productos de Minute, de Ebro Foods

infoRETAIL.- La multinacional española Ebro Foods refuerza su actividad en Estados Unidos con la ampliación de una fábrica que opera en Memphis, en la que ha invertido 27 millones de dólares (24,4 millones de euros).

Esta ampliación permitirá duplicar la producción operativa actual de la planta, dedicada a la elaboración de vasitos de arroz para microondas, que distribuye bajo la marca Minute. Además, supondrá la creación de 25 nuevos empleos para contar con una plantilla de 380 trabajadores.

"Esta inversión confirma nuestro compromiso como socio con nuestros empleados y la comunidad empresarial de Memphis", indica el vicepresidente senior y director de operaciones de la filial de Ebro, Riviana Foods, Enrique Zaragoza. De hecho, se trata de la segunda inversión de la compañía en esta fábrica en los últimos tres años.

El directivo destaca que con esta ampliación la compañía se sitúa en una "posición más sólida para satisfacer o superar las necesidades de los clientes".

Ebro ya señaló en la última presentación de resultados que 2019 está siendo también un año de "intensa actividad" de crecimiento orgánico e inorgánico y su intención de realizar inversiones para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá, así como la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis.